La presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina desde Palacio Nacional este martes, acompañada por su Gabinete de Seguridad, confirmo el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz, su asesor directo.
Detalló que el ataque ocurrió en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, sobre calzada de Tlalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, los agresores iban a bordo de una motocicleta y realizaron un ataque directo contra los integrantes del equipo de la jefa de Gobierno Clara Brugada.
Se llevarán a cabo las investigaciones del asesinato de la secretaria particular y el asesor

Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno federal ya colabora con la Ciudad de México para llevar a cabo las investigaciones correspondientes entorno al asesinato de la secretaria particular y el asesor de Clara Brugada. “Enviamos nuestras condolencias a los familiares y nuestro apoyo incondicional. Conocemos a Ximena Guzmán y José Muñoz, y reconocemos su labor dentro del movimiento”, expresó la presidenta.
Asimismo, reafirmó su compromiso con la justicia y reiteró que no habrá impunidad ante los hechos violentos que atenten contra funcionarios y servidores públicos.
Ataque directo a Clara Brugada
El ataque ha generado conmoción especialmente en el equipo de Clara Brugada, quien recientemente asumió funciones como jefa de Gobierno. Este hecho eleva la tensión sobre la seguridad de funcionarios públicos y colaboradores cercanos en la Ciudad de México.