El intérprete de “Dámaso” se declaró culpable de cantar en conciertos relacionados con el CJNG
REDACCIÓN
El cantante de música regional mexicana, Gerardo Ortiz, ha admitido su culpabilidad en un cargo de conspiración por violar la Ley Kingpin, una legislación que sanciona a individuos y entidades involucradas en el narcotráfico internacional.
Esta confesión llegó justo cuando ha iniciado una investigación del FBI que vincula a su exrepresentante, Ángel del Villar, y a la disquera Del Records con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Ortiz reconoció ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) haber participado en “unos seis conciertos” organizados por un promotor sancionado por el Departamento del Tesoro en 2018, debido a sus presuntos vínculos con el lavado de dinero del CJNG.
Según Univision Noticias, esta información se mantuvo en secreto gracias a la cooperación del artista con las autoridades en el caso contra Ángel del Villar.
Ángel del Villar, dueño de Del Records y exrepresentante de Ortiz, enfrenta un juicio en Los Ángeles por presuntamente violar la Ley Kingpin.
El empresario musical, quien fue pareja de la cantante Chiquis Rivera, se ha declarado inocente de los cargos.
El Departamento de Justicia acusa a Del Villar de asociarse con el promotor de conciertos Jesús Pérez Alvear y la empresa Gallística Diamante, ambos presuntamente vinculados al CJNG.
El juicio contra Del Villar, que comenzó el 17 de marzo, ha revelado la culpabilidad de Ortiz, quien fue su representado durante un tiempo.