El productor musical Cruz Martínez no se presentó a la audiencia programada ante el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.
Las autoridades mexicanas han declarado oficialmente prófugo de la justicia al músico y productor Cruz Martínez, exintegrante del grupo Kumbia Kings, luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por el presunto intento de feminicidio de la cantante Alicia Villarreal.

Cruz Martínez, prófugo por intento de feminicidio
El caso cobró notoriedad la mañana de este jueves 3 de julio, cuando se realizó la segunda audiencia de formulación de imputación programada ante el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.
Según información dada a conocer inicialmente por la especialista en temas de farándula conocida como Chamonic y posteriormente confirmada por el programa Ventaneando, la ausencia de Martínez llevó al juez de control a ordenar su declaración como prófugo de la justicia.
LEE TAMBIEN: Julio César Chávez Jr. habría sido detenido en Estados Unidos; enfrentaría deportación
Alicia Villarreal denuncia intento de feminicidio de Cruz Martínez
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Nuevo León, los hechos habrían ocurrido el pasado 28 de junio, tras un episodio de violencia doméstica. La denuncia fue ratificada, y un juez giró una orden de aprehensión contra Martínez, quien actualmente se encuentra prófugo.
Alicia Villarreal se encuentra bajo resguardo y recibe atención médica y psicológica. El caso ha generado reacciones de apoyo hacia la artista por parte del público y de colectivos feministas que exigen justicia.

Alicia Villarreal ha manifestado que vivió una experiencia “muy agresiva”, que no sabía cómo salió con vida, y que confía en las autoridades para que se haga justicia. Además, agradeció el respaldo del público tras su señal de auxilio
El caso de Alicia Villarreal pone en evidencia, una vez más, la gravedad de la violencia de género, incluso en ámbitos de alta exposición pública como el artístico. Su valentía al denunciar y visibilizar lo ocurrido ha generado un importante eco social, abriendo paso a un debate necesario sobre la protección a mujeres víctimas de violencia, sin importar su estatus o fama.