Este martes por la mañana, tres cubanos secuestrados en Cancún lograron escapar de sus captores y corrieron directo a pedir ayuda.
Fue alrededor de las 6:23 a.m. cuando llegaron a la base de la Guardia Nacional en la Supermanzana 221, sobre la avenida Chacmool.
Ahí contaron que habían estado retenidos contra su voluntad en una casa de seguridad.
El escape encendió las alarmas.
Los elementos de la Guardia Nacional activaron de inmediato el protocolo de atención a víctimas, notificando a las autoridades y solicitando apoyo.
Minutos después llegó la unidad 5040 de la Policía Municipal para entrevistar a los tres hombres, quienes afirmaron ser ciudadanos cubanos y que habían sido secuestrados por un grupo desconocido.
Lee también: Baleado pide ayuda en Cereso de Cancún tras recibir un disparo en la cara
Operativo tras la denuncia de los cubanos secuestrados en Cancún

Al lugar también arribó personal de la Fiscalía General del Estado, quienes junto con los tres extranjeros iniciaron un recorrido por distintas zonas de la ciudad.
Los hombres señalaron varios puntos donde supuestamente los mantenían cautivos, explicando que los movían constantemente para evitar ser detectados.
Pero hay un dato que pone los pelos de punta: según su testimonio, eran seis personas las que estaban secuestradas, pero solo tres lograron escapar.
Las otras tres víctimas aún están desaparecidas, lo que mantiene en alerta a las autoridades.
Por ahora, los tres cubanos secuestrados en Cancún están bajo protección de las autoridades, recibiendo atención médica, psicológica y legal. Las investigaciones siguen en marcha para dar con el paradero de las otras víctimas y ubicar a los responsables de este hecho que nos recuerda que la trata de personas sigue siendo una amenaza latente.
Por ahora, los tres cubanos secuestrados en Cancún están bajo protección de las autoridades, recibiendo atención médica, psicológica y legal.
Las investigaciones siguen en marcha para dar con el paradero de las otras víctimas y ubicar a los responsables de este hecho.