Una mujer de la Supermanzana 251 fue víctima de dos policías que extorsionan en Cancún, quienes llegaron hasta su casa para exigirle 250 mil pesos, con la excusa de que tenía carpetas de investigación abiertas en su contra. El caso terminó en denuncia y arresto.
Los involucrados, Armando René “N” y Mario Carlos “N”, se presentaron como agentes adscritos a la zona hotelera.
Le advirtieron que sería arrestada si no “arreglaba” la situación con dinero. Le ofrecieron eliminar los archivos y dejar de investigar, pero ella pidió tiempo para reunir la cantidad.
Lee también: Viaje a Cancún termina en tragedia en Xcaret Xailing: joven con síndrome de Down queda grave
Policías extorsionan en Cancún; amenazaron a su hija y le exigieron el dinero por WhatsApp
Durante los días siguientes, la presión aumentó. Los policías comenzaron a intimidarla por mensajes, y uno de ellos incluso fue al trabajo de su hija para amenazarla con hacer que la despidieran si no entregaban el dinero. La víctima, temiendo por su familia, decidió denunciar los hechos.
La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión actuó de inmediato. Tras obtener la orden de aprehensión de un Juez de Control, elementos de la misma corporación detuvieron a los dos agresores, quienes ya están a disposición de la autoridad judicial.
El Fiscal General Raciel López Salazar dejó claro que ningún funcionario puede estar por encima de la ley, y que estos actos no serán tolerados en ninguna dependencia del estado. La Fiscalía reafirmó su compromiso de actuar siempre con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.