Un día que debía ser de diversión en el Malecón Tajamar de Cancún terminó en una pesadilla para un joven, quien denunció haber sido esposado y extorsionado por policías solo por volar su drone en la zona.
De estreno a pesadilla: el abuso policial en Malecón Tajamar de Cancún
El afectado relató en redes sociales que salió con la emoción de estrenar su drone, pero fue interceptado por tres policías que, con el pretexto de que no podía usarlo, lo esposaron y lo llevaron a un lugar apartado.
Ahí, los agentes exigieron dinero a cambio de liberarlo. Su amigo, quien lo acompañaba y no tenía nada que ver, también fue esposado y obligado a entregar 2,000 pesos en efectivo.
Le pidieron abrir su banca móvil, pero se las ingenió para evitar el robo
Como no llevaba dinero en efectivo, los policías le ordenaron que ingresara a su aplicación bancaria para hacer una transferencia. Sin embargo, apagó sus datos móviles y fingió no tener señal.
Los agentes, en su desesperación, le compartieron datos desde su celular para que intentara conectarse. Al ver que no funcionaba, le pidieron que llamara a alguien más, logrando que una amiga respondiera.
Al final, le dieron los datos de una cuenta bancaria donde tuvo que transferir dinero, antes de ser liberado.
Ciudadanos piden frenar los abusos policiales
El caso ha causado indignación en redes, pues no es la primera vez que se denuncia este tipo de abuso en el Malecón Tajamar de Cancún.
Además, los policías grabaron a la víctima obligándola a responder preguntas a su conveniencia, lo que ha levantado sospechas sobre su intención de protegerse ante una posible denuncia.
Usuarios exigen que se investigue lo ocurrido y recomiendan a la ciudadanía grabar y documentar cualquier abuso policial para evitar ser víctimas de este tipo de extorsión.