El jefe de la policía en Cancún, Carlos Ernesto D’Amiano Sumuano, fue destituido este miércoles en medio de una ola de violencia que tiene preocupados a muchos en la ciudad.
Todo habría ocurrido tras una reunión que se tornó tensa con la presidenta municipal Ana Patricia Peralta y varios regidores.
De acuerdo con versiones extraoficiales, le reclamaron los pocos resultados en seguridad, y la discusión se salió de control.
El jefe policiaco terminó presentando su renuncia, la cual fue aceptada al momento.
Aunque aún no hay anuncio oficial, se espera que este mismo miércoles durante la Sesión de Cabildo se confirme su salida y se dé a conocer quién tomará el mando en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.
Podría interesarte: Policías de investigación extorsionan en Cancún y acaban detenidos
Aparte de la despedida del jefe de la policía en Cancún ¿Qué más va a cambiar?
Fuentes cercanas al Ayuntamiento señalaron que este relevo no llega solo: también se prevé que haya nuevos nombramientos en puestos clave como la Subsecretaría y la Dirección de Policía Municipal, entre otros.
Durante el tiempo que D’Amiano estuvo al frente de la corporación, la violencia en Cancún aumentó, y la falta de resultados generó presión desde dentro y fuera del gobierno municipal.
Esta situación terminó por marcar su salida.
Ahora queda por ver quién será el nuevo jefe de la policía en Cancún y si el cambio de mando traerá consigo una estrategia más efectiva para mejorar la seguridad en las calles.